miércoles, 25 de marzo de 2020

SECUENCIACIÓN TEMPORAL Y UN POQUITO MÁS

Hoy quiero hablaros de la secuenciación temporal (básicamente antes y después).


Os voy a mostrar algunas imágenes de ejemplo pero seguro que encontráis muchas más.
Tenemos que presentar las imágenes e ir describiendo una a una con preguntas dirigidas, a ser posible que las preguntas sean abiertas del tipo: ¿que hace este niño? para que ellos ayuden a describirlas y no cerradas del tipo: ¿el niño se lava las manos?, que sólo les llevaría a contestar si o no.

Después tienen que ordenarlas decir que pasa antes, que pasa después...

En este caso también nos ayudamos de los números para ordenar la secuencia cronológicamente.

Después el niño nos narra la historia.
Nos sirve tanto para lenguaje oral como para desarrrollar su atención, percepción y comprender el orden de la secuencia.
También sirven fotografías del niño en distintas etapas por ej. bebé, con 1 año y ahora. 


La editorial SM pones a vuestra disposición una página de recursos que se llama: Yo aprendo en casa. Su dirección es https://www.grupo-sm.com/es/yoaprendoencasa y tiene recursos específicos para infantil y algunos cuentos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario